El Circuito Provincial de Trail Albacete 2023 comenzó el 29 de enero y concluirá en el mes de diciembre. La séptima edición de carreras de montaña de la provincia de Albacete contará con 15 pruebas, con distancias que oscilan entre los 16 y 20 kilómetros. Repiten las mismas carreras de la edición anterior.
Para optar a la clasificación final será necesario haber completado al menos 10 pruebas. Deberán ser cinco carreras de menos de 700 metros de desnivel positivo (A) y otras tres carreras de entre 700 y 1.600 m de desnivel (B). Además tres de las 15 citas (Carcelén, Ayna y Villaverde de Guadalimar) contarán con carreras de iniciación.
El circuito se estrenó con el IX Trail de Yeste (29 de enero). La segunda cita será el V Trail de Jorquera (11 de febrero) y tres semanas más tarde ser disputará el VII Trail de Carcelén (4 de marzo).
También en marzo llegarán el VI Trail de Ayna (19 de marzo) y en abril lo harán el VI Trail de Bogarra (2 de abril), el II Trail de Peñascosa (16 de abril) y el VIII Trail de Valdeganga (29 de abril). Antes del parón veraniego se celebrarán el V Trail de Bienservida (14 de mayo) y el VII Trail de Nerpio (11 de junio).
Tras el parón veraniego de los meses de julio y agosto, el Circuito Provincial de Trail Albacete 2023 regresará con el VI Trail de Paterna del Madera (24 de septiembre). En el mes de octubre se celebrarán el el IX Trail de Chinchilla (1 de octubre), el II Trail de Vianos (22 de octubre).
En el mes de noviembre se disputará el V Trail de Villaverde de Guadalimar (4 de noviembre) y el VII Trail de Alcaraz (19 de noviembre). Finalmente, el circuito manchego de carreras de montaña concluirá con el VII Trail de Alcalá del Júcar (2 de diciembre).
Copa Diputación de Trail de Albacete 2023
De forma paralela a este circuito, también se disputará la Copa Provincial Trail de Albacete. Contará con tres pruebas y las tres coincidirán con tres carreras del circuito de trail.
La primera etapa será el Trail de Bogarra (2 de abril), que ofrecerá una maratón de 33 kilómetros y 1.700 metros de desnivel positivo acumulado. La segunda parada será el el Trail de Bienservida (14 de mayo), con 37 kilómetros y 2.300 metros de desnivel positivo acumulado. La tercera y última prueba será el Trail de Paterna del Madera (24 de septiembre), con otros 33 kilómetros y 1.700 metros de desnivel.
Para más información puedes consultar la web oficial del circuito en la página de Diputación de Albacete